Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

MicroSite de Participación Ciudadana

Retos Preliminares Identificados

Durante el proceso de elaboración de la Estrategia DUSI de l’Alfàs del Pi, desde el Ayuntamiento se están identificando los principales problemas y retos que debe afrontar el municipio para asegurar un desarrollo sostenible a largo plazo.

Asimismo, tal y como se requiere desde la Comisión Europea, se esta realizando un análisis integrado del área urbana que permita identificar tanto las debilidades y amenazas que se ciernen sobre el municipio, como las fortalezas y oportunidades que pueden ser aprovechadas.

Los retos que de manera preliminar se han identificado son:

  • Integración físico-espacial de zonas urbanas disgregadas, mejorando la conexión peatonal y accesibilidad entre áreas sectorizadas por barreras físicas y red viaria.
  • Espacios de oportunidad para la integración paisajística y ambiental con infraestructura urbana y terciaria de Alfàs.
  • Generación de corredores verdes para la conservación ambiental y potenciación de áreas de esparcimiento social y vida saludable.
  • Aprovechamiento de la distribución homogénea de equipamientos y áreas de atracción para facilitar la adecuación y soporte de nuevas formas de comunicación urbana.
  • Regeneración y mantenimiento de zonas verdes cercanas a los Barrancos como áreas de preservación ambiental y ecológica.
  • Adecuación de las prestaciones de ciudad y servicios municipales ante el envejecimiento acelerado de la población y migración
Share This